Consejos para dejar tu pc gamer siempre a punto

optimizar pc

Si quieres que cada partida sea una experiencia inolvidable, necesariamente deberás seguir estos consejos para dejar tu PC siempre a punto, esto te permitirá disfrutar cada una de tus aventuras, obteniendo todas las victorias y premiaciones que desees. 

Algunos de estos consejos están a nivel de configuración y otros corresponden a los hardwares, los cuales te permiten tener una aventura de inmersión inolvidable, así que no dejes de leer aquí y que comience la diversión. 

 

¿Por qué jugar videojuegos en un PC?

En la actualidad, existen muchísimas plataformas de juego de última generación, pero los PC’s siguen siendo los favoritos de los gamers, porque cuentan con procesadores de alto rendimiento, que superan las gráficas de PlayStation 4/5 y las consolas Xbox. 

Adicionalmente, los hardwares que puedes utilizar diseñados para jugadores gaming, te ofrecen una experiencia 100% de inmersión, con luces y efectos de sonido fascinantes. 

 

Consejos para dejar tu pc gamer siempre a punto: a nivel de configuración

Con estas recomendaciones a nivel de configuración, lograrás que tu pc gamer esté a punto: 

Revisa los malwares

Si tu PC tiene algún malware, su funcionamiento será limitado, ralentizará cada una de sus funciones, y lo más seguro es que tus partidas se cuelguen y que la imagen sea deficiente, porque estos afectan directamente la memoria RAM. 

Adicionalmente, los troyanos de origen publicitario son una amenaza a toda la información que almacenas en tu ordenador. Si quieres que tu ordenador funcione correctamente durante los juegos, lo mejor es que utilices un antivirus de calidad. 

 

Identifica las incompatibilidades

Hay periféricos que no son compatibles al 100% con el ordenador, especialmente con la tarjeta gráfica, por ello, su rendimiento no es óptimo. En el “PANEL DE CONTROL” podrás verificar la compatibilidad de los hardwares con el procesador, la tarjeta gráfica y la tarjeta de sonido. 

 

Actualiza la BIOS

La BIOS se encarga de gestionar la configuración del procesador, la memoria y todos sus periféricos, por ello, es necesario actualizarla, porque esto permitirá que el ordenador funciones perfectamente. Para conocer el modelo de placa base, consulta los manuales del ordenador. 

Luego ingresa al portal web del fabricante, selecciona la opción Drivers – Actualizaciones – Soporte y descarga la última versión de tu BIOS. 

 

Actualiza el sistema operativo

El sistema operativo de los ordenadores, hoy en día, se actualiza automáticamente, para ello, deberá estar siempre conectado a internet. Esta actualización es perfecta porque se corrigen algunos errores de software que no son detectados por el usuario. 

 

Otros consejos a nivel de configuración

Si quieres mantener tu PC gamer en óptimas condiciones, también es imprescindible que: 

  1. Actualices los drivers para que los juegos puedan tener compatibilidad con la tarjeta gráfica. 
  2. Optimices tu tarjeta gráfica,  esto lo puedes hacer desde el panel de control. 
  3. Mitiga la temperatura del hardware, para ello limpia los ventiladores de la torre, y utiliza programas que midan la temperatura del ordenador.

 

Consejos para dejar tu pc gamer siempre a punto: a nivel de hardware

Un ordenador gaming debe tener todos sus juguetes, es decir, contar con hardware que te permitan tener una experiencia óptima y de inmersión durante cada una de las partidas. Para lograr esto, te recomendamos que compres: 

HARDWARE

OPCIONES

MONITOR

LG 24MK600M-B

Philips 246E9QJAB/00

ASUS VG248QE

Dell U2419HC

TORRE

MSI MPG Gungnir 110M

Corsair 275R Airflow

Thermaltake The Tower 100 Mini

MSI Sekira MPG 100R

TECLADO

Razer Huntsman v2 Analog

Roccat Vulkan TKL Pro

Mountain Everest Max

Corsair K95 RGB Platinum

MOUSE

Logitech G502 Hero

Steel Series Sensei 310

Logitech G305 Lightspeed

Razer Deathadder V2

ALTAVOCES

Logitech Z607 5.1

Logitech Z906 500W 5.1 THX Digital

Razer Leviathan (5.1 virtual)

Trust GXT 698 Torro

AURICULARES

HyperX Cloud Stinger

Corsair HS50 Pro Stereo

HyperX Cloud Alpha Pro

Razer Kraken Tournament Edition

CÁMARA

Razer Kiyo webcam streaming

Logitech Brio Stream Webcam

Cámara Sony Alpha 7 II

Logitech C920 HD Pro Webcam