¿Dudas entre PS5 y XBOX? Nuestra opinión sincera

xbox o ps5

Es posible tener claro que PS5 brinda un rendimiento mayor que Xbos Series X en lo que se refiere a los primeros juegos que son multiplataforma tripe A. Siendo inclusive una diferencia que resulta muy claro que algo anda mal.

Seguro que muchos deseen pensar, que el rendimiento de PS5 mejora al de Xbox Series X. Esto es debido a que resulta tener una mayor potencia. Sin embargo, es necesario tener claro que eso no es realmente cierto.

Puesto que la consola que presenta mayor potencia de la generación nueva es el Xbox Series X. Así esto produzca polémicas. Veamos lo que realmente ocurre. A través de análisis de tipo técnicos de los juegos y de aspectos que se encuentran a nivel de APIs.

 

Xbox series X o PS5 y el mejor rendimiento

Resulta que el mejor rendimiento lo brinda PS5, aun cuando Xbox Series X posea una potencia mayor. Sí, este rendimiento mejor se puede entender a través las siguientes claves:

A fin de realizar la unificación de los desarrollos que han sido centrados, tanto en la consola como en la PC, ha sido utilizado por Microsoft unos kits nuevos de desarrollo para los Xbox Series X – Series S.

Asimismo, este desarrollo de los mencionados kits, terminó llegando tarde a lo que son grandes en este sector. Por lo cual se vieron obligados a utilizar los kits procedentes de los Xbox One – Xbox One X.

Así que no pudieron hacer el desarrollo de sus propios kits, a fin de que optimizaran su nueva generación de productos Microsoft. 

 

Algunas otras claves acerca de Xbox series X o PS5

Así mismo que, en cuanto a las versiones iniciales de los kits de desarrollo que serían utilizados en la nueva generación, se pudieron presentar ciertos problemas. 

Inclusive que pudieron tener algunos errores sobre la resolución. Igualmente se habló de que existía un cuello de botella que se presentó a nivel de API.

Entretanto, los kits que se desarrollaron para PS5 llegaron con antelación y presentaban una base que era común, y se acercaba más a los kits de PS4 – PS4 Pro. Este hecho hizo que mostraran mayor asequibilidad para quienes le desarrollaban.

 

El Mejor rendimiento

Es por tales razones, que se podría dar la explicación en cuanto al motivo por el que el PS5 detenta un mayor rendimiento que el Xbox Series X. 

Así mismo, se ha de tomar en cuenta que, en la actualidad, aunque no se encuentre confirmado, según fuentes renombradas tales como por ejemplo la Digital Foundry se encuentran señalando que los kits de desarrollo, pudieran presentar problemas relacionado a API. 

Lo mismo redundaría en la generación del cuello de botella.

Por lo tanto, sin entrar en complicaciones técnicas, en cualquier sistema que sea montado un hardware en concreto, el mismo pasará a limitarse debido al grado de optimización. 

Así como también del aprovechamiento que el mismo realice sobre sus componentes. Lo cual repercute en lo relativo a las APIs y los famosos kits de desarrollo.

Cabe entonces tener presente que el que se desarrollen juegos que se vayan a encontrar con un sistema muy potente, y que no cuente con las herramientas que se requieren, va a terminar teniendo malas consecuencias. 

Pues, una potencia que sea dada sin que exista ningún control, no servirá realmente para nada.