Lo más importante a la hora de comprar un PC gamer

pc gamer recomendaciones

No todos los ordenadores son aptos para el universo gaming, la mayoría de ellos están diseñados para otras funciones,  como trabajar y estudiar (ofimáticas), por tanto, a la hora de comprar tu PC gamer hay una serie de requisitos que deberás considerar.

Antes de comprar tu PC gaming, considera el precio, las posibilidades de actualización y cada uno de sus componentes, los cuales se deben adaptar perfectamente a su función principal, jugar. 

 

¿Qué marca de PC gamer elegir?

Hay diferentes marcas que se especializan en gaming, por tanto, no será necesario armar tu equipo, porque ellas te ofrecen todos los componentes y combinaciones que requerirás (Acer, Alienware, Asus, HP, Lenovo, MSI…). 

Este catálogo de opciones es una garantía de eficiencia y rendimiento, que te garantiza perfectamente que cada uno de los componentes funcione correctamente. Ahora bien, otra alternativa es armar tu propio equipo o confiar este proceso en una tienda especializada, que realizan combinaciones ajustadas a los diversos presupuestos. 

 

La torre no es sinónimo de potencia

En la torre o caja encontrarás el corazón del PC gaming, pero su forma, diseño y funciones no te pueden deslumbrar, no importa la cantidad de ventiladores que tenga, luces y botones, esto debe subordinarse a sus componentes internos. 

Con relación a los ventiladores,  tendrás que determinar la cantidad que necesitará, el diámetro de estos y su potencia, y relacionarlos con sus componentes, los cuales deben combinar con el proceso de refrigeración y con su tamaño. 

 

Elige el mejor procesador

Mientras más potente sea el procesador mejor, y esto se debe al nivel de exigencia de los juegos y programas que vayas a instalar, porque te garantiza un rendimiento óptimo  y que la inversión sea duradera en el tiempo.

Revisa las opciones de Intel y AMD, decídete por el más reciente. 

 

No olvides la tarjeta gráfica

Otro componente básico de un ordenador gaming es una tarjeta gráfica de elevada potencia y compatible con los demás componentes, esto garantizará el óptimo desempeño del videojuego, con relación a su resolución y rendimiento. Nosotros te recomendamos: 

  • RTX 3090.
  • RTX 3080 Ti.
  • RTX 3080 12 GB.
  • RX 6900 XT.
  • RTX 3080.
  • RX 6800 XT.
  • RX 6800.
  • RTX 3070 Ti.

De igual modo, esta tiene que ser compatible con el procesador, de nada te servirá contar con la mejor tarjeta gráfica, si el procesador no está a su nivel, sin dejar a un lado la refrigeración, aunque el principal consejo es que mientras más ventiladores tenga, mucho mejor, sobre todo, si es líquida. 

 

Capacidad de almacenamiento

El sistema de almacenamiento es importante, mientras mayor sea la capacidad de un disco duro, mucho mejor, porque podrás jugar sin ningún problema. Lo recomendable es que el disco duro supere la capacidad de 500GB, o por lo mínimo los 256 GB. Si eres un asiduo del gaming, lo mejor será que elijas una de 1 a 2 TB o superior.