Los libros que todo gamer debe leer

Los mejores libros sobre videojuegos

Un verdadero gamer conoce a perfecci贸n todos los elementos relacionados con la cultura gaming, y los libros no son la excepci贸n, especialmente, aquellos vinculados con sus t铆tulos favoritos y categor铆as de preferencia.

En el mercado actual, hay una gran diversidad de libros digitales e impresos, los cuales te cautivar谩n, algunos han servido de inspiraci贸n para videojuegos como 鈥淓l Se帽or de los Anillos鈥 y 鈥淩eady Player One鈥, y otros solo re煤nen consejos, trucos y juegos del mundo gaming que son excelentes para mejorar tu rendimiento como jugador.

Los videojuegos han sobrepasado las pantallas y las consolas, conquistando tambi茅n al mundo de la literatura, y aqu铆 te mencionaremos los libros que todo gamer debe leer.

 

驴Cu谩les son los libros que debe leer un gaming?

Si eres un fan谩tico del universo gaming y un rat贸n de biblioteca, no puedes dejar de leer estos t铆tulos, que te ayudar谩n a ser un mejor jugador y te motivar谩n aseguir apasion谩ndote por los videojuegos.

 

鈥1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir鈥 de Tony Mott

En este libro, encontrar谩s m谩s de 1000 t铆tulos de videojuegos que han marcado la industria gaming, convirti茅ndose en una compilaci贸n extraordinaria desarrollada por Tony Mott, con un prefacio redactado por Peter Molyneux.

En 鈥1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir鈥 se present贸 un bosquejo de los or铆genes de la industria gaming, mencion谩ndose los juegos con los que miles de personas se iniciaron en este universo, los cuales marcaron la infancia de much铆simas personas. Adem谩s, hay unas capturas espectaculares para ilustrar cada t铆tulo.

 

鈥淥cho Quilates鈥 de Jaume Esteve Guti茅rrez

鈥淥cho Quilates鈥 cuenta con dos vol煤menes editados, donde se presentan las aventuras desarrolladas por las empresas productoras de videojuegos:

  • Dynamic.
  • ERBE.
  • Made in Spain.
  • Opera.
  • Topo Software

Estas corporaciones demostraron que los ordenadores no eran solo una herramienta de trabajo, en ellos, se pod铆a despegarun verdadero universo digital lleno de aventuras y desventuras.

 

鈥淗yrule Historia鈥 de Nintendo

Nintendo public贸 un libro inspirado en la hist贸rica saga 鈥淭he Legend of Zelda鈥, donde se plasman los secretos y an茅cdotas del reino de Hyrule. Pasados los a帽os, la editorial Norma decidi贸 publicar una versi贸n en espa帽ol, conservando las ideas principales del texto.

En Hyrule Historia, se muestra que todos los videojuegos est谩n conectados y que tienen una cronolog铆a oficial.

 

鈥淐ine y videojuegos: un di谩logo transversal鈥 de Jos茅 Mar铆a Villalobos

Si quieres conocer m谩s sobre las tem谩ticas de los videojuegos y su narrativa, obligatoriamente, tendr谩s que leer 鈥Cine y videojuegos: un di谩logo transversal鈥 de Jos茅 Mar铆a Villalobos, donde se consideran las herramientas y recursos que tom贸 el universo gaming del cine para el desarrollo de cada t铆tulo, especialmente, aquellos que se han popularizado a nivel mundial.

El libro de Jos茅 Mar铆a Villalobos es extraordinario, porque re煤ne elementos del siglo XX y de la industria gaming actual, como estudioso y jugador de t铆tulos reconocidos, donde el lector conocer谩 los beneficios y los contras de emplear elementos cinematogr谩ficos en los t铆tulos actuales.

脷ltima actualizaci贸n el 2022-11-20 / Enlaces de afiliados / Im谩genes de la API para Afiliados