Los libros que todo gamer debe leer

Los mejores libros sobre videojuegos

Un verdadero gamer conoce a perfección todos los elementos relacionados con la cultura gaming, y los libros no son la excepción, especialmente, aquellos vinculados con sus títulos favoritos y categorías de preferencia.

En el mercado actual, hay una gran diversidad de libros digitales e impresos, los cuales te cautivarán, algunos han servido de inspiración para videojuegos como “El Señor de los Anillos” y “Ready Player One”, y otros solo reúnen consejos, trucos y juegos del mundo gaming que son excelentes para mejorar tu rendimiento como jugador. 

Los videojuegos han sobrepasado las pantallas y las consolas, conquistando también al mundo de la literatura, y aquí te mencionaremos los libros que todo gamer debe leer. 

 

¿Cuáles son los libros que debe leer un gaming?

Si eres un fanático del universo gaming y un ratón de biblioteca, no puedes dejar de leer estos títulos, que te ayudarán a ser un mejor jugador y te motivarán a  seguir apasionándote por los videojuegos. 

 

“1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir” de Tony Mott

En este libro, encontrarás más de 1000 títulos de videojuegos que han marcado la industria gaming, convirtiéndose en una compilación extraordinaria desarrollada por Tony Mott, con un prefacio redactado por Peter Molyneux.

En “1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir” se presentó un bosquejo de los orígenes de la industria gaming, mencionándose los juegos con los que miles de personas se iniciaron en este universo, los cuales marcaron la infancia de muchísimas personas. Además, hay unas capturas espectaculares para ilustrar cada título. 

 

“Ocho Quilates” de Jaume Esteve Gutiérrez

“Ocho Quilates” cuenta con dos volúmenes editados, donde se presentan las aventuras desarrolladas por las empresas productoras de videojuegos: 

  • Dynamic.
  • ERBE.
  • Made in Spain.
  • Opera.
  • Topo Software

Estas corporaciones demostraron que los ordenadores no eran solo una herramienta de trabajo, en ellos, se podía despegar  un verdadero universo digital lleno de aventuras y desventuras. 

 

“Hyrule Historia” de Nintendo

Nintendo publicó un libro inspirado en la histórica saga “The Legend of Zelda”, donde se plasman los secretos y anécdotas del reino de Hyrule. Pasados los años, la editorial Norma decidió publicar una versión en español, conservando las ideas principales del texto. 

En Hyrule Historia, se muestra que todos los videojuegos están conectados y que tienen una cronología oficial. 

 

“Cine y videojuegos: un diálogo transversal” de José María Villalobos

Si quieres conocer más sobre las temáticas de los videojuegos y su narrativa, obligatoriamente, tendrás que leer “Cine y videojuegos: un diálogo transversal” de José María Villalobos, donde se consideran las herramientas y recursos que tomó el universo gaming del cine para el desarrollo de cada título, especialmente, aquellos que se han popularizado a nivel mundial. 

El libro de José María Villalobos es extraordinario, porque reúne elementos del siglo XX y de la industria gaming actual, como estudioso y jugador de títulos reconocidos, donde el lector conocerá los beneficios y los contras de emplear elementos cinematográficos en los títulos actuales. 

Última actualización el 2022-11-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados