Los mejores routers WiFi para tener 0 lag jugando

router wifi gaming

Lo peor que le puede pasar a un gamer  es el retardo del internet en plena partida, especialmente, si se encuentra en la modalidad de multijugador, perdiendo sus ventajas y oportunidades de juego, por ello, una buena conexión a internet es esencial. 

La elección del mejor router WiFi es crucial para cualquier gamer, y nosotros, hemos desarrollado una guía para ayudarte a elegir el mejor y evitar  un lag en cada una de tus partidas. 

 

Aspectos a considerar a la hora de comprar un router WiFi

Cuando vayas a comprar el router WiFi, es imprescindible que consideres diferentes requerimientos para que realices la mejor elección de todas, y créenos, con comprar el router WiFi más caro de la tienda no significa que su rendimiento será óptimo.

Hay indicadores a tener en consideración al momento de comprar tu router WiFi para gaming, y aquí te mencionaremos los más importantes. 

 

1. La capacidad máxima de conectividad

La cantidad de megas contratados tiene que ser la correcta para el uso que se le dará. Se recomienda que la velocidad de descarga sea  igual o superior a 4Mbps, lo que influye de manera positiva en la resolución de la imagen, el sonido envolvente y la calidad general del juego. 

Antes de comprar el router WiFi, te invitamos a evaluar la capacidad máxima de conexión de tu prestador de servicio de internet. 

 

2. ¿Cuántos dispositivos vas a conectar?

No todos los router WiFi tienen el mismo soporte de dispositivos, así que evalúa cuántos equipos conectarás, antes de formalizar la compra. Recuerda que el mismo estará conectado a móviles,  SmartTVs, ordenadores portátiles o de escritorio y a consolas de videojuego, etc.

El router WiFi debe tener la capacidad de distribuir la señal de manera óptima, sin disminuir la potencia y calidad.

 

3. Configurar la banda 5 GHz

Par tener una experiencia de juego óptima, te recomendamos  configurar tu equipo con  una banda 5 GHz, logrando mayor velocidad, porque ofrece: 

  • 25 canales no superpuestos. 
  • Menos interferencias. 
  • Mayor velocidad de conexión. 
  • Menor rango de red. 

 

Los mejores router WiFi gaming

Si estás interesado en comprar un router WiFi gaming, te invitamos a considerar estas opciones, donde solo tú tendrás la última decisión. 

No products found.

 

ASUS RT-AC58U 

Alcanza una velocidad de 867 Mbps (5 GHz) y 400 Mbps (2,4 GHz), con un procesador Quad-Core y una memoria de 128 Mb. Con el ASUS RT-AC58U no tendrás que preocuparte de la calidad de la imagen y el sonido, por tanto, podrás hacerte de la victoria con toda tu calma. 

 

Synology Rt2600 AC

Este router WiFi tiene un procesador de 1700 MHz, con una frecuencia de 800 y 1733 Mbps, oscilando su banda desde 2.4 y 5 GHz. Otras de sus cualidades son el elevado nivel de seguridad, la configuración a través del Smart Connect, donde evidenciarás informes de rendimiento y calidad del servicio de internet. 

 

Netgear Nighthawk R9000

El Netgear Nighthawk R9000 es un verdadero router WiFi gaming, con un procesador de doble núcleo de 1.8 GHz, estupendo para equipos 4K. Compatible con asistentes de voz y extremadamente seguro. 

Última actualización el 2022-11-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados