Nuestro más sincero análisis de Kirby y La Tierra Olvidada

kirby y la tierra olvidada

Kirby es uno de los héroes más fascinantes en el universo gaming,  que no solo destaca por su color, sino por cada una de sus aventuras, el cual cuenta con el sello magistral de Nintendo, logrando conquistar a grandes y a pequeños.

Kirby no necesita una carta de presentación, pero nosotros, hemos decidido desarrollar una entrega exclusiva para él y dedicada con amor a todos sus seguidores. 

 

Kirby y la Tierra Olvidada

Kirby y la tierra olvidada es la joya de Masahiro Sakurai, con escenarios tridimensionales fascinantes, donde el jugador podrá vivir una gran diversidad de aventuras divertidas y arriesgadas, reviviendo a su vez la dinámica de Mario Bross, pero con un enfoque diferente, porque se suman nuevas transformaciones. 

Todos estos cambios incorporados por Nintendo, hicieron que Kirby y la Tierra Olvidada, se posicionara como el mejor videojuego  desde su lanzamiento, llevado a cabo el 25 de marzo de 2022, disponible principalmente para  Nintendo Switch. 

Además, también se anunció una versión de prueba de Kirby y la Tierra Olvidada, que puede descargarse gratuitamente desde la eShop, coincidiendo el lanzamiento con su aniversario. 

 

El desarrollo de Kirby y la Tierra Olvidada

El desarrollo de la nueva entrega de Kirby y la Tierra Olvidada fue anunciado el mes de septiembre del año 2021, no obstante, la fecha del lanzamiento se confirmó en enero de 2022, realizando la empresa como estrategia de marketing algunas capturas del juego, las cuales eran fascinantes y tuvieron gran alcance. 

 

¿Qué encontrarás en Kirby y la Tierra Olvidada?

En esta nueva entrega del videojuego, verás cómo Kirby se introduce en aventuras fascinantes, hasta llegar a un lugar lleno de peligros y misterios espeluznantes, no obstante, para Kirby no hay retos imposibles, así que logra sobreponerse con facilidad a cada enfrentamiento, con una habilidad casi mágica, como cada una de sus soluciones. 

Este título será narrado lejos del maravilloso Planeta Pop, con atmósferas misteriosas y de suspenso, sin dejar a un lado lo eximio de la naturaleza y edificaciones muy bien desarrolladas, pero abandonadas, evocando así lo fantástico de una región antigua y abandonada. 

Este videojuego se sitúa en diversos niveles tridimensionales, por ende, no pertenece a la categoría de “mundos abiertos”, cuyos ambientes se conectan entre sí, según la progresión de su narrativa, donde podrás disfrutar de la rejugabilidad, secretos y actividades diversas que se presentan como alternativa. 

 

Las habilidades de copia

Kirby ofrece mundos fascinantes, coloridos, activos y atractivos, con niveles tridimensionales intuitivos, que facilitan el proceso de jugabilidad, donde se reúnen todas las habilidades previas de Kirby, donde este podrá saltar, correr y jugar felizmente. 

Otras de sus habilidades es la capacidad de “copia”, evadir y protegerse de sus enemigos, así como absorberlos para fortalecerse, asimilando así sus cualidades. 

En Kirby y la Tierra Olvidada  se introducen nuevos enemigos, teniendo así más opciones de copiar sus cualidades. 

 

Transformaciones de Kirby y la Tierra Olvidada

Nintendo ha presentado un total de 8 cambios o transformaciones a Kirby y la Tierra Olvidada, algunas de ellas son: 

  • Coche transmórfico: podrás desplazarte con mayor velocidad y atacar a tus enemigos. 
  • Dispensador transmórfico: disparar un sinfín de golosinas. 
  • Cono transmórfico: punzar y perforar superficies. 
  • Elevador transmórfico: para llegar a zonas de difícil acceso. 
  • Anillo transmórfico: ayuda a generar viento, colocándose en las velas de barcos y otras embarcaciones. 
  • Bombilla transmórfica: para iluminar zonas oscuras. 
  • Arco transmórfico: ayuda al personaje a sobrevolar. 
  • Burbuja de agua transmórfica: Kirby podrá llenar su hermosa barriguita de agua y dispensarla con fuerza por todos lados.