Stadia y los juegos en la nube ¿Son el futuro?

stadia y los juegos en stream

Una pregunta que se encuentra en el aire es Stadia ¿es el futuro? Y es que durante mucho tiempo se ha visto una guerra en cuanto a las consolas, la cual se ha encargado de dominar el mundo de los videojuegos.

Inclusive son muchos los gamer que se inclinan a indicar las ventajas en el juego con mediante un teclado y el mouse a través de la PC, el cual se va haciendo a la medida del gamer.

Entretanto otros se van a la preferencia de estar cómodos, y usando las consolas tales como el PlayStation o el Xbox. Teniendo en cuentas que esas marcas particularmente, debido a la potencia que brindan sus juegos a nivel mundial, se han ganado su nombre y popularidad.

Sin embargo, ha surgido ahora un nuevo competidor, Stadia. Y ese es el de las plataformas que brindan los videojuegos en streaming. Siendo que este particular sistema resulta muy atractivo, debido a que no existe la necesidad de tener ninguna consola.

Es posible jugar en el momento, lugar y dispositivo que sea, sin que se tenga que preocupar el jugador por ningún hardware en particular. Así es que surge la pregunta entonces Stadia ¿es el futuro?

 

¿Será que Stadia es el futuro en relación a los videojuegos?

Stadia, se trata de una muy distinta oferta a la que hasta ahora son conocidas en el mundo de los videojuegos. Se trata de una plataforma que es única de juego, y que puede de forma radical hacer un cambio a toda la industria.

Esta oferta de google Stadia se encarga de dar acceso de una forma fácil, a jugar una cantidad de juegos todos de un alto nivel. Esto sin que se requiera tener una consola o un PC que sea de una muy alta gama.

La transmisión de los videojuegos se realiza mediante equipos que son una alta gama, y proceden desde la nube. Esto significa entonces que, para el futuro, no será necesario poseer una consola para poder jugar.

 

Beneficios para los editores de juegos

En cuanto a los editores de juegos, de acuerdo a un informe de Barclays, van a verse beneficiados de este cambio hacia una transmisión vía streaming. Eso debido a que cambiará potencial y significativamente lo referido a las ventas y su economía.

Es de señalarse que fue informado por google que adquirió una empresa de origen canadiense. La misma se encarga de desarrollar videojuegos, su nombre es Typhoon Studios.

Dicha adquisición se relaciona directamente con el hecho de hacer un refuerzo de la cartera que poseen de juegos mediante el servicio de Stadia. Todo esto mediante dicha empresa desarrolladora.

 

El cambio de perspectiva viene para los relacionados a los videojuegos

Se trata pues de un gran cambio en relación al negocio de los videojuegos. Seguramente que Google Stadia va a realizar entonces cambios a nivel de quienes desarrollan los videojuegos, en cuanto a la forma como lo vienen haciendo.

Así se encargarán de hacer la construcción, a través de las capacidades que se encuentran ampliadas desde el propio centro de datos de la mente. Aquello que resultaría una serie muy ambiciosa de títulos. 

Entonces se está produciendo rápidamente un gran cambio en cuanto a la industria de los videojuegos. Y para las empresas de videojuegos resulta indispensable que se mantengan al día en relación a las tecnologías innovadoras. Igual los inversores saltarán al campo al ver las oportunidades.