Xenoblade Chronicles 3: nuestros consejos antes de jugarlo

Xenoblade-Chronicles-3

Si quieres comenzar a jugar Xenoblade Chronicles, tienes que seguir los consejos que aquí te indicaremos, los cuales te permitirán avanzar de nivel rápidamente y disfrutar al máximo cada una de tus partidas, asumiendo misiones y descubriendo secretos, los cuales te catapultarán como invencible. 

Xenoblade Chronicles es un juego de roles sumamente complejo, por eso, tienes que conocer estos 3 consejos antes de jugarlo. 

 

Hablemos de Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles es un juego de clasificación para jóvenes mayores de 12 años, desarrollado por Nintendo SPD, Monolith Soft y Monster Games, lanzado por primera vez el 10 de junio del año 2010, pero en América llega el 6 de abril de 2012, en la modalidad de un solo jugador. 

 

Historia de Xenoblade Chronicles

En Xenoblade Chronicles, evidenciamos cómo los míticos titanes Bionis y Mechonis, se enfrentaron a un interminable combate hasta congelarse. Años más tarde, los hombres habitaron Bionis, y las máquinas conquistaron Mechonis, quienes dieron continuidad a la batalla de estos titanes para conquistar al mundo e imponer su fuerza.

En la Colonia 9 se encuentra Shulk, en cuyo destino está escrito que debe tener a Monado, la espada legendaria de la historia, la cual reúne una infinidad de poderes magistrales, con un nivel de daño elevado, afectando a los mekons. 

Luego de este panorama, Shulk decide realizar un viaje para salvar a la humanidad y hallar la verdad oculta en este enfrentamiento. 

 

Personajes del videojuego

En la serie de Xenoblade Chronicles hay una gran diversidad de personajes, pero los más resaltantes son: 

SHULK

Un científico sobreviviente de la expedición para recuperar la espada Monado. 

FIORA

Hermana de Dunban y amiga de Shulk y Reyn. Cuenta con 2 dagas para enfrentarse contra sus enemigos

DUNBAN

Hermano mayor de Fiora y responsable de ella después de la muerte de sus padres. Es quien usa la espada en la implacable batalla del “Valle de la Espada”.

REYN

Amigo de Fiora y Shulk, con este último pactó cuidarse las espaldas mutuamente. 

SHARLA

Nacida en la Colonia 6, es sanadora y francotiradora. 

MELIA

Princesa de  Éntidas, una especie con un desarrollo tecnológico brillante, diseñado para aislarse de la guerra.

 

Trucos de las entregas anteriores

Algunos de los trucos que debes considerar en cada una de las entregas de Xenoblade Chronicles son:

  1. Integra a Shulk a tu equipo, él te ayudará a combatir a los jefazos. 
  2. Cuenta con un tanque en tu equipo, como es el caso de Reyn y Dunban. 
  3. Logra que todos tus personajes tengan afinidad, así los ataques serán más intensos. 
  4. Asistir a diferentes tiendas, para actualizar tus recursos. 
  5. Integra a tu equipo a un “sanador” o un “mago de ataque” que genere efectos secundarios en los enemigos. 

 

Consejos para jugar Xenoblade Chronicles

Antes de jugar Xenoblade Chronicles, te invitamos a conocer estos consejos para que seas el ganador de cada una de las partidas: 

1. Aprovecha a Sharla

Sharla es un personaje de curación, que está a tu disposición los primeros tres capítulos, estupenda para participar en misiones secundarias, gracias a sus maravillosos encantamientos y su capacidad de restaurar los niveles de salud de tu equipo. Ella conoce un sinfín de hechizos, que puede poner en práctica en diversas misiones, simples y complejas. 

 

2. Domina las artes de todos los personajes

Como buen jugador, deberás conocer cada una de las artes de tus personajes, esto te permitirá dominar los ataques, acciones y movimientos que ejecutan, según el tipo de batalla y los héroes que se integran en ella. 

Una vez conoces las artes de todo tu equipo, podrás diseñar estrategias inteligentes, para enfrentarte a tus enemigos. Para esto, te invitamos a ir al menú, ingresar al botón de “personajes” y aprende las artes de tus enemigos. 

 

3. Domina el sistema de combate

Si no dominas el sistema de combate, no podrás ganar, es importante que logres coordinar la interacción de todos los personajes para que el combate se dé al unísono, empleando ataques especiales que te ayuden a incrementar el nivel del daño.